'Negrita' no murió por atropellamiento, según necropsia
Concluyen especialistas de la Fiscalía General del Estado.
Tras realizar la necropsia a "Negrita", la perrita que fue atropellada hace unos días en calles de Kanasín, especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que la causa de su muerte fue insuficiencia respiratoria aguda secundaria a edema y hemorragia pulmonar, es decir, sin que exista una correlación directa con el mencionado atropellamiento.
A pesar de este hallazgo, la FGE mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos que dieron paso a la apertura de la carpeta correspondiente.
Cabe recordar que la camioneta negra involucrada en el presunto acto delictivo fue ubicada en un taller en Mulchechén y asegurada, mientras que el conductor fue puesto a disposición de un Juez el pasado 18 de marzo.
La audiencia de imputación contra el implicado fue reprogramada para el próximo 1 de abril, luego de que este solicitara un cambio de abogado.
EL ATROPELLAMIENTO
Fue el pasado 2 de marzo cuando "Negrita" fue atropellada en calles de la colonia Pedregales, en Kanasín.
Tras ello la rescatista Ale Noh Basto atendió de manera urgente al can, la llevó a un veterinario y en un principio se determinó que tenía fractura de columna, y entre el fémur y la cadera, sin embargo la recuperación del animal fue sorprendente.
La misma Noh Basto estuvo haciendo publicaciones constantes sobre la evolución en la salud de la perrita, pero el 18 de marzo la rescatista publicó que estaba muy triste porque orpresivamente el animal había muerto.
'No parece envenenada; salió bien en su bien en su química sanguínea y en su examen de sangre, no hay líquido en pulmones ni torsión intestinal', publicó.